Resultado de imagen de teresa berastegui

“El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (CC) sigue sin apretar las tuercas al Cabildo de Tenerife para que ejecute el acondicionamiento de la Vía de Ronda”. Así lo ha manifestado este lunes la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, quien también ha criticado que “a día de hoy, los plazos para realizar las obras de acondicionamiento de la TF-13 siguen siendo una incógnita”.

“No basta con reasfaltar la vía, sino que también se deben tomar medidas con carácter urgente para paliar los problemas de siniestralidad que presenta la TF-13”, ha asegurado la edil de Cs.

En este sentido, ha añadido que “los nacionalistas tanto de la corporación municipal como de la insular llevan tiempo anunciando a bombo y platillo un acondicionamiento de la vía que no llega”, por lo que “los problemas que se originan casi a diario en la TF-13 siguen sin recibir respuesta por parte de los responsables”.

El Cabildo de Tenerife ha anunciado el presupuesto destinado para reasfaltar la citada carretera durante este año, así como el del proyecto que, supuestamente, dará solución a los problemas que presenta en materia de seguridad vial”, pero “han olvidado fijar unos plazos reales para no seguir engañando a los laguneros”, ha denunciado Berástegui.

Asimismo, ha afirmado que “el equipo de gobierno sigue ignorando que el estado actual de la Vía de Ronda supone un peligro para los usuarios, dado el mal estado en el que se encuentra”, fruto de que “no se han llevado a cabo actuaciones para corregirlo, ni tampoco se han preocupado por ello”.

“No se entiende como una vía tan transitada sigue sin ser prioridad para quienes gobiernan el municipio”, ha sentenciado la edil de Cs.

Además, ha recordado al equipo de gobierno que “Ciudadanos ha pedido en numerosas ocasiones que se lleve a cabo alguna gestión por parte de la corporación para exigir al Cabildo actuaciones inmediatas”, pero “como ya es costumbre de los nacionalistas han hecho caso omiso a los problemas que realmente afectan a los laguneros”.

Por todos estos motivos, y porque “los vecinos del municipio merecen una respuesta real ante los problemas de la vía”, Ciudadanos ha pedido al gobierno local que “medie con la corporación insular para que establezca unos plazos reales y se ponga solución cuanto antes a la falta de seguridad presente en la Vía de Ronda”.