La empresa adjudicataria del servicio de limpieza de La Laguna ha realizado, en las primeras semanas del mes de enero, varias acciones de desbrozado y limpieza en diferentes vías de siete zonas del municipio. El concejal responsable del área, Antonio Pérez-Godiño, expuso que se trata de acciones donde se precisa un trabajo especial y adicional y que afecta principalmente a los márgenes de caminos y vías donde la vegetación que crece afecta al paso de vehículos y/o peatones.

Concretamente se ha estado trabajando en los márgenes de la calle Camino San Lázaro, donde está ubicada la Empresa Pamares, en Los Rodeos. Asimismo, se ha realizado el desbrozado y limpieza del cauce del barranquillo ubicado entre varias viviendas de la calle El Viento, en Vistabella, La Cuesta, al igual que en los márgenes de la vía y aceras en la calle Pasaje Miguel Henríquez y la calle Doradilla, en San Lázaro.

Otro de los puntos donde se ha estado actuando es en el desbrozado, limpieza y fregado con un hidrolimpiador de las calles Sansofé, La Calandria, El Triguero, El Millero, El Trebolillo y Atacaite, en San Bartolomé de Geneto.

También se ha estado trabajando en la calle Camino San Roque, en San Roque, donde se ha realizado el desbrozado, limpieza y fregado con un hidrolimpiador, así como la sustitución de contenedores que estaban rotos.

En la zona de Las Mercedes se ha procedido al desbrozado y limpieza de los márgenes de las vías en la calles Camino La Timplina, Luis Alvarez Castro, Francisco Báez y el Camino Viejo de Las Mercedes. La zona de El Ortigal también ha sido objeto de estos trabajos, más concretamente en la calle Camino Guillen y de La Higuera; al igual que en la calle El Roque, en El Portezuelo, Guamasa.