El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento lagunero, Jonathan Domínguez, se reunieron recientemente con los vecinos de Pueblo Hinojosa y con la Asociación Vecinal de Finca España para atender las demandas y propuestas de los diferentes colectivos de la zona.

Durante la reunión, que tuvo lugar en el Consistorio lagunero, tanto el alcalde como el edil atendieron la principal petición que los vecinos plantearon, como era la puesta en marcha de una instalación de ocio para los menores del entorno de Pueblo Hinojosa.

El alcalde expresó a los vecinos que se está trabajando en el proyecto, ya que es una de las reivindicaciones de Finca España. Ante esto, los asistentes mostraron su gran satisfacción por ver que existe voluntad municipal para ejecutar dichos trabajos.

El alcalde lagunero solicitó el volver mantener dos reuniones más para tratar esta actuación, que ve como algo muy necesario para la zona. El mandatario nacionalista planteó al portavoz de los presidentes de las comunidades asistentes, Miguel Guijarro, y al presidente de la Asociación de Vecinos de Finca España, Jesús Melián, que ellos mantengan una reunión con los técnicos para ver la viabilidad y que plasmen las necesidades transmitidas.

Una segunda reunión, según manifestó el alcalde, iría encaminada a presentar el proyecto al resto de vecinos de la zona, para que éstos hicieran sus aportaciones y estudiaran la viabilidad de la actuación a realizar según la legislación vigente.

La necesidad de los vecinos pasa por tener una zona de ocio donde acudan con los más pequeños, con vegetación y mobiliario urbano. Ambos presidentes vecinales mostraron su gran satisfacción por ver la buena predisposición municipal para llevar a cabo esta iniciativa.