Resultado de imagen de <a href=

En la calle San Ignacio de Loyola además manifestaron su preocupación por la falta de solución de las inundaciones periódicas que se sufren debido a la insuficiencia de los sistemas de alcantarillado

La formación lagunera anuncia que ha solicitado un espacio en el Centro Ciudadano para el próximo 10 de diciembre en el que tratarán de acordar nuevas acciones

El portavoz municipal de Unid@s se puede en La Laguna, Rubens Ascanio, participó esta semana en una visita al ámbito de Princesa Yballa, en La Cuesta, para conocer de primera mano algunas demandas de comerciantes y vecinos de la zona, que critican “las afecciones que les han generado la línea dos del tranvía a su paso por la Carretera General La Cuesta, que dificulta parcialmente las comunicaciones con el barrio”.

El edil, que llevará una pregunta sobre esta cuestión al pleno del próximo lunes, indica que los comerciantes señalan una clara incidencia en sus ventas con la implantación de esta línea, que dificulta el acceso al núcleo a través de la Avenida de Ingenieros. Ascanio asegura que les gustaría “conocer los criterios técnicos que impiden desarrollar un cruce, reducir a un único carril de tranvía un tramo de la vía o una pequeña rotonda, medidas que podrían facilitar el paso de vehículos privados, de urgencias o públicos en sentido La Cuesta hasta la Avenida de Ingenieros, similares a los que hay en otros lugares, que además puede ser más fácil debido a la menor regularidad de esta línea de tranvía”. El concejal asegura que “una visita a la zona indica que muchos pequeños comercios han tenido que cerrar en los últimos años, por lo que todas las medidas que podamos desarrollar para mejorar la accesibilidad al barrio pueden ser positivas”.

Otros elementos comentados en la visita fue el de la falta de servicios de guaguas que conecten, al menos en horarios determinados, la zona con el Centro de Salud de La Cuesta, lo que dificulta a muchas personas de escasos ingresos acceder a este centro público. Además expresaron la demanda de mayor número de papeleras y bancos en la zona, “para animar a la población a disfrutar del barrio”.

En la calle San Ignacio de Loyola además manifestaron su preocupación por la falta de solución de las inundaciones periódicas que se sufren debido a la insuficiencia de los sistemas de alcantarillado. “Comercios de la zona han sufrido importantes pérdidas en los últimos años debido a los fenómenos de lluvias torrenciales que cada vez son más frecuentes”, explica. Ante eso también van a solicitar los informes existentes “para buscar las posibles soluciones que se puedan dar, al ser un punto destacado en este tipo de riesgos dentro del municipio”.

También reclamaron mejoras del entorno, como un acondicionamiento de los solares ubicados en el entorno del Centro Ciudadano de Princesa Yballa o la solucionar la existencia de un kiosko abandonado, ubicado junto a la cancha deportiva del barrio. Igualmente preocupa el retraso que está viviendo el plan de rehabilitación de Princesa Yballa, que “se ha anunciado en varias ocasiones pero no acaba de culminarse, dejando a muchos vecinos sin poder acceder a la calle por la falta de movilidad”.

Con respecto a las decenas de comercios que todavía mantienen su actividad en la zona se propone la instalación de paneles informativos que den a conocer este tejido comercial en el barrio, unas pequeñas empresas “que aportan empleo, calidad de vida, ayudan a generar un consumo de cercanía y dinamizan el barrio con su presencia, que también quieren entrar dentro de las iniciativas comerciales que se suelen focalizar solo en ”.

La formación lagunera anuncia que ha solicitado un espacio en el Centro Ciudadano para el próximo 10 de diciembre en el que tratarán de acordar nuevas acciones con las entidades sociales de la zona, comerciantes y el vecindario, destinadas a mejorar un espacio que ha sufrido “un notable abandono en los últimos años y que todavía mantiene un tejido comercial y vecinal que demanda mayor atención”.