La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna acogerá mañana, viernes 15 de marzo, las II Jornadas Sobre el Abordaje al Lesionado Medular, durante las cuales se presentarán algunas novedades terapéuticas sobre este tipo de dolencias. Una de las más llamativas será la demostración que la Fundación Step by Step relaizará, aproximadamente a las 11:30, de un modelo de exoesqueleto que facilita la movilidad de personas con alguna lesión de este tipo.

La atención a las personas con lesión medular espinal, a sus familiares y cuidadores dentro del sistema sanitario busca tanto mejorar los tratamientos como y la calidad de vida del lesionado medular, con la finalidad de favorecer su autonomía e independencia.

En España se dan casi mil casos nuevos cada año. Los profesionales de la salud, las asociaciones y los pacientes destacan la prevención, mediante la concienciación de la ciudadanía, como la gran herramienta pedagógica.

Estas jornadas multidisciplinares cuentan con la colaboración de profesionales de la Unidad de Lesionados Medulares de Las Palmas de Gran Canaria, la Asociación de Lesionados Medulares de Canarias (AESLEME) y de la Fundación Step by Step.