El Complejo Turístico Costa Martiánez se dinamiza con el ‘Funny Day’

El Complejo Turístico Costa Martiánez, a través del equipo del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo en materia de Gestión Comercial de Puerto de la Cruz (PFAE), acogerá el próximo 13 de diciembre, de 11:00 a 17:00 horas, la actividad gratuita de dinamización ‘Funny Day’. Serán tres actividades bien diferenciadas para todo tipo de público las que den forma al programa: el I Maratón de fotografías, una exposición fotográfica relacionada con las distintas fases de creación del Lago y los diversos monumentos de César Manrique, además de una clase de aqua-zumba.

En la presentación del evento, realizada en el día de hoy [4 de diciembre], en el Salón de Plenos del Ayuntamiento portuense, estuvieron presentes la concejal del Área de Empleo, Recursos Humanos y Comercio, Antonia María Domínguez, la presidenta de la Asociación Ya Vienen los Reyes, Sandy Reina, además de los alumnos del PFAE.

Para la edil de Empleo, este proyecto es “otra de las actividades realizadas dentro del proyecto PFAE Gestión Comercial, con gran calidad, proactividad y determinación por parte de los alumnos, con el objetivo de formarlos para insertarles en el mercado laboral de forma activa”, subrayó Antonia María Domínguez.

El programa de actividades del ‘Funny Day’ también tiene como objetivo, además de dinamizar el Lago, el colaborar con la Asociación Ya Vienen Los Reyes en la realización de su Cabalgata. Para ello será requisito indispensable entregar una bolsa de caramelos para poder participar en las actividades programadas.

En este sentido Sandy Reina, presidenta de dicha Asociación, agradeció la colaboración de los alumnos y profesores del PFAE, ya que para el desarrollo de la cabalgata es necesario alrededor de “1.800 kg de caramelos”. Para Reina, uno de los objetivos prioritarios es “engrandecer la cabalgata”. Queremos que cuando regresen a casa después de verla sean “un poco más felices”, subrayó.

I Maratón de fotografías en el Lago

 El I Maratón fotográfico tendrá lugar en el Complejo a partir de las 11.00 horas, terminando a las 15.00 horas. Podrán participar las primeras 100 personas que se inscriban en el perfil Facebook de PFAE Gestión Comercial de Puerto de la Cruz hasta las 23:59 horas del día 11 de diciembre. Los participantes deberán ser mayores de 18 años y podrán hacer las fotos tanto con sus móviles como con sus cámaras digitales. Las fotos ganadoras serán elegidas por un jurado de profesionales según los criterios establecidos en la base del concurso expuesta en la red social.

El ganador del primer puesto, disfrutará de un mes de entradas gratuitas al Complejo. El segundo clasificado, recibirá un diploma y un bono de entrada quincenal. Y finalmente, el tercer premio consta de un diploma y una semana de entradas gratuitas al Complejo.

En la actividad podrán participar tanto fotógrafos amateurs como estudiantes de escuelas profesionales de fotografía como por ejemplo la Escuela Municipal de Fotografía de los Realejos.

Un chapuzón en el pasado

La segunda actividad que se realizará durante el Funny Day, será una exposición de fotografías antiguas relacionadas con las distintas fases de diseño, creación y construcción del Lago, la cual se realizará en dos turnos:  a las 13:00 y a las 15:00 horas.

Será un recorrido por el pasado, en la zona de “el Lago”, parte alta de la sala Andrómeda, guiado por el alumnado-trabajador del PFAE Gestión Comercial de Puerto de la Cruz y dirigido a las Asociaciones de Vecinos Portuenses y a los usuarios que quieran participar de forma voluntaria durante este día, ya que la exposición guiada se presentará en varios idiomas: español, inglés, italiano y ruso.

Aqua-Zumba para terminar el Funny Day

Y para terminar un día completo de actividades se ha programado a las 12:00 horas una divertida clase de aqua-zumba en la piscina del Monumento al Mar, gracias a la colaboración altruista de la monitora Pilar Minchón.

El Funny Day contará con la colaboración de importantes empresas que se han vinculado con su marca y productos como Coca-Cola, Fast y Multiprint.