Comienzan los trabajos de asfaltado en la Urbanización San Nicolás

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, a través del área de Servicios Generales, Obras e Industria, ha iniciado los trabajos de mejora del firme asfáltico de diferentes vías situadas en la Urbanización San Nicolás. Concretamente las vías de actuación son las calles Julio Romero de Torres, Dalí, Goya y Zuloaga, con el objetivo de transformar en transitables dichas vías. El presupuesto al que ascienden los citados trabajos es de 42.752,27 euros, provenientes íntegramente del presupuesto municipal.

Para el alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso, este hecho supone “una muestra más del compromiso que esta Corporación tiene con la ciudadanía, renovando vías de importante tránsito para nuestros vecinos”. Para Afonso, el pago de la deuda hace posible que se pueda “acometer este tipo de mejoras en las vías de nuestro municipio con presupuesto íntegramente municipal”. El regidor también avanzó que “no será la única obra que se realice durante este año, en el que muchas vías del municipio recibirán inversión municipal para su mejora, y de esta manera poder devolver la calidad al entorno urbano de nuestros barrios y urbanizaciones”.

Los citados trabajos están previstos que concluyan la semana que viene. De esta forma y tras mucho tiempo de espera, “los vecinos de esta Urbanización podrán acceder a sus viviendas a través de unas vías transitables y renovadas, y esperamos poder concluir con el asfaltado de todas las vías de la Urbanización en febrero de 2019”, subrayó el concejal de Servicios Generales, Obras e Industria, Ángel Montañés, quien insistió en que se seguirá avanzando en el compromiso del actual equipo de Gobierno, de “devolver a la normalidad las infraestructuras de las zonas periféricas del municipio”, aseveró.

Más asfaltos en curso

El edil portuense también anunció que se actuará en otras Urbanizaciones y zonas importantes del municipio como son “las ya planificadas en La Paz, Las Águilas, Urbanización Guacimara, El Taoro y el Casco”.

Asimismo, el área de Servicios Generales, Obras e Industria también está incursa en el procedimiento de licitación de los trabajos destinados a restituir la vía de rodadura de tres de sus vías con mayor tránsito de vehículos: Avda. Archipiélago Canario, Avda. Francisco Afonso y Calle Luis Rodríguez Figueroa. Cada una de las vías se ha propuesto contratar como lote independiente, cumpliendo así con el principio incluido en la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Como mejoras en el pliego de condiciones se ha previsto actuar, de manera complementaria, sobre las capas de rodadura de pequeñas vías adyacentes a las ya mencionadas.

El valor estimado del contrato es de 1.142.289,30 euros, dividido en tres lotes, y el plazo máximo para ser ejecutado es de 56 días. Los potenciales licitadores ya han presentado sus propuestas, el pasado 1 de noviembre, y en este momento la mesa de contratación está analizando las ofertas presentadas.