La fiesta del carnaval en esta edición de 2019, saldrá a las calles del casco del municipio, a partir de las 5 de la tarde, por el recorrido habitual,  con salida desde la calle Doctor Fleming y llegada a la Plaza de la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús.

Esta edición, el pasacalle carnavalero, cuenta con la participación de las comparsas, Guaraní kaiowa, Ritmo del Viento, Los  Tabajaras y Tropicana infantil. Además también estarán las murgas, Los Trinkosos, Las Chaladas y Ni pa tanto ni pa tampoco. A los grupos invitados se sumarán los locales del Centro Ocupacional de La Guancha, ludoteca La Piola, Escuela Infantil Fisco Chico, CEIP Santo Domingo, ballet Magic Dance, asociación Amorseco, grupo “Los Cavicanes” y el Club de Mayores La Guancha Casco. La jornada, concluirá con las actuaciones de todas las agrupaciones participantes en la calle La Alhóndiga y posteriormente, con una verbena amenizada por la orquesta Malibú Band.

Los actos programados, continuarán el sábado día 23 de marzo, a partir de las 20:30 horas, con la VII Fiesta Murguera de Tenerife, en el Pabellón de Deportes Plus Ultra.

La programación carnavalera en el municipio, también incluye actos en los barrios. Este sábado 16, a partir de las 20:30 horas, Santo Domingo acoge su fiesta de carnaval en el centro cultural y Santa Catalina, celebrará su tradicional programación, con desfile infantil de disfrace, el viernes día 22 y el entierro de la sardina, el sábado día 23 de marzo.

El entierro de La Carolina, el día 30 de marzo, permitirá despedir la fiesta de Don Carnal en el municipio, hasta el próximo año.