Un momento de la rueda de prensa de presentación de 'Paisaje gastronómico'

La cita gastronómica de Paisaje Gastronómico cumplirá esta semana su séptima edición en Garachico. Su objetivo principal es promocionar la buena gastronomía que utiliza productos naturales de la isla para su elaboración, a la vez que consolidar a Tenerife como destino gastronómico.

El evento fue presentado ante los medios de comunicación con la presencia del consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; Jesús Morales, consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife; Elvis de León, concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Garachico; y Ángel Muñoz, coordinador de Paisaje Gastronómico.

Quintero destacó que se trata de un evento que “ya es adulto por sus siete ediciones y del que puedo dar fe se promociona de buena manera la gastronomía de Canarias”. Todos los asistentes coincidieron en que el Archipiélago se está posicionando como destino turístico gastronómico. Morales recordó los esfuerzos de la institución insular por realzar los productos de Tenerife y fruto de ello es la colaboración con este evento.

Por su parte, el edil garachiquense, habló de la “fuerte apuesta cultural que se ha hecho desde hace siete años. Seguiremos en esa línea ya que estos eventos repercuten en muchos aspectos del municipio”. El coordinador del evento culinario, Ángel Muñoz, desgranó de manera genérica la programación destacando las exhibiciones de los tres cocineros de esta edición y el certamen de tapas de Canarias.

El evento pondrá en valor el producto de las Islas del 20 al 23 de septiembre con una amplia programación que combinará la formación, el cine, la alta gastronomía y las tapas.

El plato principal serán las exhibiciones gastronómicas de tres chefs: el portugués Kiko Martins, el gallego Javier Freijeiro y el canario Safe Cruz.