Resultado de imagen de Medio Ambiente organiza una 'yincana sostenible' en Taco ayuntamiento

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna celebrará este sábado, día 13 de octubre, en Taco una serie de actividades enfocadas a incentivar la práctica del reciclaje de residuos entre los más jóvenes. A través de un circuito de juegos, denominado Yincana sostenible, los participantes, niños y niñas a partir de 7 años, tendrán la oportunidad de disfrutar de un buen rato en comunidad al mismo tiempo que aprenden a relacionarse de forma más responsable con el medio ambiente.

La primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, ha señalado que “a través del juego siempre es más fácil transmitir conocimiento y generar sensibilidad entre los jóvenes”. De ahí la importancia de “experiencias como la que vamos a llevar a cabo en Taco”, este sábado entre las 11.00 y 13.00 horas en la plaza José Hernández Arocha (cruce de Taco). “La idea es que los chicos adquieran la información necesaria sobre el uso de los contenedores de reciclaje y la gestión en general de los desechos, y que luego lleguen a sus casas y transmitan esa concienciación a sus familiares”.

Martín ha señalado que “las administraciones estamos en la obligación de hacer un esfuerzo en educación ambiental”, ya que en juego está “algo tan valioso e importante como el cuidado y conservación de nuestros rico patrimonio natural”. La primera teniente alcalde de La Laguna se ha puesto en contacto con las Asociación de Vecinos San Jerónimo para que se involucre en la actividad e invite a los alumnos de los centros escolares de la zona a sumarse a la yincana sostenible.