Resultado de imagen de “Diversaldo” en La Orotava

La directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, acompañó esta mañana al alcalde de la Villa de La Orotava, Francisco Linares, en la presentación de las actividades conjuntas previstas con motivo de "Diversaldo" que se celebrará el próximo domingo, 14 de octubre, en las calles de este municipio del norte de Tenerife.

'Diversaldo' pretende dar la oportunidad a los comerciantes de ofrecer sus productos de final de temporada a precios asequibles para los consumidores. Esta iniciativa, en ediciones anteriores, ha atraído a más de 15.000 personas hasta La Orotava.

Ángeles Palmero explicó en este encuentro con los medios informativos los motivos por los que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias decidió participar en esta iniciativa, concretamente en las tareas de dinamización comercial que, en este caso, traerán a La Orotava diversas actividades lúdicas destinadas a las familias.

La directora general indicó que "somos muy conscientes de que el comercio es la actividad que mantiene vivos nuestros barrios, pueblos y ciudades, por eso, para el Gobierno de Canarias, la dinamización de las Zonas Comerciales Abiertas es un objetivo prioritario".

A lo largo de su intervención, la representante del Ejecutivo Autonómico recordó también las tareas que está desarrollando desde su departamento para profesionalizar el sector comercial e hizo referencia a la importancia de las organizaciones de Consumidores y Usuarios porque "el cumplimiento de los derechos y obligaciones en el comercio son vitales para la defensa de los ciudadanos".

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento destina cada año 450.000 euros a la financiación de actividades de dinamización en las zonas comerciales abiertas de Las Islas. El objetivo específico de la Dirección General de Comercio y Consumo, dependiente de ese departamento del Gobierno de Canarias, es recuperar, mantener y promocionar los centros de compra tradicional.

Con la concesión de estas subvenciones para proyectos de dinamización en Zonas Comerciales Abiertas de Canarias, se están impulsando proyectos para mejorar la competitividad de los establecimientos allí ubicados, así como la promoción de una imagen unitaria y de una oferta comercial mejorada, con la organización de actividades que hacen más atractivas, amenas y activas las ZCA.

En el sector comercial de Canarias existen 27.348 locales, 20.258 de ellos encuadradas en el comercio minorista. Este sector cuenta con 111.400 ocupados, lo que supone un crecimiento sobre el año anterior. Actualmente Canarias tiene 62 potenciales Zonas Comerciales Abiertas que se reparten en todas las Islas, sólo en estos espacios se sitúan unos 7.500 comercios y más de 2.500 establecimientos de restauración y ocio.