Los jóvenes que tomarán parte en el evento se entrenarán en habilidades colaborativas y trabajo en equipo con el apoyo de la Fundación Cepsa

TLP Tenerife 2018, el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país organizado por Innova 7 y el área Tenerife 2030 del Cabildo,  ha seleccionado a más de 300 voluntarios que tomarán parte en el mismo. La actividad se desarrollará en el Recinto Ferial de Tenerife del  17 y 22 de julio, donde se desplegarán su áreas temáticas: TLP LAN Party, TLP Summer-Con, TLP Innova y TLP eSports. La Fundación Cepsa participa en el apoyo a esta labor de voluntariado en función de su responsabilidad social corporativa en apoyo a la labor de formación y valores que ejerce TLP Tenerife con los jóvenes.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “el voluntariado en TLP Tenerife supone una gran experiencia para los jóvenes porque adquieren conocimientos esenciales para su desarrollo futuro y aprenden valores esenciales como el trabajo en equipo, disciplina y compañerismo”.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, recalca que “los jóvenes que forman parte del voluntariado en TLP Tenerife trabajan en áreas tan distintas como ingeniería informática, relaciones públicas, traducción, comunicación, audiovisuales, organización de eventos o servicios generales. Todo ello va en consonancia con los valores que promovemos en Tenerife 2030, donde potenciamos las profesiones del futuro basadas en una formación inclusiva y abierta”.

El director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández Sabugo, explica que el apoyo de su organización a TLP Tenerife viene dado porque la Fundación Cepsa está “comprometida con la formación en habilidades y capacidades transversales y con las creaciones de vocaciones científicas y tecnológicas en la juventud y creemos firmemente que este gran evento comparte nuestra visión”. Para Fernández Sabugo, “TLP Tenerife es el lugar idóneo para aprender a trabajar en equipo. Vivir la la solidaridad y el apoyo mutuo entre compañeros que comparten experiencias es una forma ideal para formarse de cara a su futuro laboral”.

El coordinador de personal de TLP Tenerife 2018, Pablo Barrio, explica que “este año se han producido muchas más solicitudes que nunca con casi 700, por lo que hemos tenido que hacer un largo proceso de selección donde se ha valorado la formación pero especialmente la actitud, porque en TLP Tenerife creemos en que el éxito del evento está en las personas que trabajan de forma colectiva y que aprovechan la experiencia para un crecimiento personal”.

La edad media del voluntariado está en torno a los 24 años, con un 46 por ciento de mujeres y un 54 por ciento de hombres. Para muchos de ellos esta es su primera experiencia laboral. “Tratamos de ubicar a los aspirantes en zonas relacionadas con sus estudios o con sus intereses y, por supuesto, a todos los que lo solicitan se les da un certificado de colaboración”, explica Pablo Barrio. Para realizar la selección de personal se ha mejorado el equipo de recursos humanos y se han pasado pruebas de aptitud y de actitud. “Uno de los baremos que utilizamos con los repetidores son las encuestas de evaluación que rellenan los coordinadores y los propios voluntarios sobre sus propios compañeros, es algo que nos ayuda mucho a mejorar en la selección de personal y en la propia organización del mismo”, explica Pablo Barrio.

Los voluntarios acompañan al staff y al resto de profesionales que trabajan para que TLP Tenerife mantenga la calidad del servicio que tiene y poder atender a las más de 2.000 personas que pasan 24 horas al día durante 6 días en el Recinto Ferial de Tenerife y para los 56.000 visitantes que acuden a las actividades que se organizan en las área de TLP Innova, TLP E-Sports o TLP Summer-Con.