Aurelio Abreu y Estefanía Castro

El Cabildo, a través del Área de Igualdad, ha organizado un ciclo de Cine Fórum – Cartelera Violeta, para abordar el feminismo y la desigualdad de género a través de la proyección de ocho películas. Esta actividad, que tendrá lugar del 21 de mayo al 30 de junio, en todos los municipios de la Isla, es una herramienta de carácter insular que desarrolla el Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género, al objeto de concienciar sobre la igualdad efectiva de derechos de las mujeres en todos los ámbitos.

Las ocho películas seleccionadas pertenecen al fondo documental del Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género, Ciadge, del Cabildo. Cada una de ellas irá acompañada de una actividad de reflexión posterior. Así, se abordarán temas relacionados con feminismo e igualdad de género para despertar inquietudes y mejorar la sensibilidad de la ciudadanía tinerfeña hacia la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El encargado de presentar hoy, ante los medios de comunicación, esta actividad ha sido el presidente accidental, Aurelio Abreu, quien destacó “el factor humano con el que cuenta el Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género”, e hizo alusión a la “revolución feminista en la que todos debemos ir de la mano para consolidar derechos y bienestar”.

Por su parte, la consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro, hizo especial hincapié en que la intención es que “se cree un debate para poner en valor todo lo que se refiere a la igualdad efectiva. Tendremos que replantearnos y reflexionar sobre la situación actual”. “Es la ocasión perfecta –afirmó- para conocer a personas que tienen estas mismas inquietudes”.