De izquierda a derecha, Fernando Senante, Sebastián Álvaro, Alberto Bernabé, Lope Afonso, José Antonio Valbuena y Dimple Melwani

El Tenerife Walking Festival (TWF) regresa a Tenerife del 22 al 26 de mayo para reafirmarse como uno de los encuentros de senderismo más destacados de Europa. Recorridos entre los entornos naturales más espectaculares de la Isla, variadas y atractivas actividades complementarias para la población local, como conferencia y talleres, además de su característico espíritu de respeto al medioambiente volverán a ser el sello de identidad de un evento convertido ya en un referente.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha presentado esta mañana los detalles del festival acompañado del consejero insular de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena; el alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso, y el montañero Sebastián Álvaro, padrino del festival. También han asistido al acto la concejala de Turismo portuense, Dimple Melwani, y el gerente del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz, Fernando Senante.

Bernabé ha destacado que se trata de un evento del que “nos sentimos muy orgullosos” porque muestra “otra manera de enseñar la riqueza de Tenerife, esta vez desde sus paisajes naturales”. El consejero ha señalado que el festival contará este año con la participación de 200 senderistas de 14 nacionalidades “que podrán recorrer 20 senderos que constituyen una selección de los más llamativos de Tenerife”. El TWF tendrá como colofón un gran fin de fiesta el próximo sábado [día 26] en la plaza de Europa del Puerto de la Cruz “a la que esperamos que asistan también todos los tinerfeños que lo deseen”.

El consejero de Medio Ambiente se ha referido a la necesidad de que “el ser humano vuelva a conciliarse con  la naturaleza”. Valbuena ha explicado que la filosofía del Tenerife Walking Festival entronca perfectamente con la estrategia de senderos insulares que ha diseñado el Cabildo para que esta actividad se practique de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

El alcalde de Puerto de la Cruz, ciudad que volverá a tener un especial protagonismo durante el festival, ha manifestado que este evento “permite ahondar en nuestro posicionamiento como destino de experiencias y de turismo activo”. Además, se ha referido a la promoción que supone el TWF para la ciudad y que, paralelamente, “nos permite generar dinamismo y economía para nuestro municipio”.

Por su parte, Sebastián Álvaro ha incidido en la necesidad de preservar los espacios naturales y se refirió a Tenerife “como el enclave ideal para practicar una actividad tan saludable como es caminar en la naturaleza”.