ENCENDIDO_ALUMBRADO_NAVIDAD-20181205-CARTEL-A3-20181129-01af-redes

Este miércoles, 5 de diciembre, tendrá lugar el ya tradicional acto de encendido del alumbrado navideño de El Rosario en la plaza del Ayuntamiento, en La Esperanza. En esta edición el encendido está previsto a las 19:00 horas, aunque desde las 17:00 habrá programados distintos juegos infantiles en la plaza. En esta entrañable cita participarán personajes Disney, agrupaciones folclóricas, el Club Patín Tiara, el Club Lusanfit El Rosario y, como plato fuerte de la noche, Jóvenes Cantadores con su concierto “Cantan a Disney en Navidad 3.0”, una nueva versión que transportará a niños y a adultos al mundo de la magia y la fantasía de los clásicos cuentos de Disney. Además, el concierto se llevará a acabo en el interior de la carpa instalada en la plaza del Adelantado, por lo que estará garantizada una temperatura adecuada para mayor comodidad, sobre todo de los más pequeños.

“Jóvenes Cantadores cantan a Disney en Navidad 3.0” promete ser la cita musical más importante de estas Navidades en el Archipiélago. Es una producción de sello canario, única en las Islas, protagonizada por uno de los mejores grupos que existen en la actualidad en el panorama regional. El espectáculo, con más canciones, magia y emoción, y una cuidada escenografía, incluye las versiones de las bandas sonoras de las películas más exitosas de Disney. Y para finalizar, como cada año, habrá reparto de chocolate caliente y castañas para combatir el frío esperancero.

Tras esta cita, que organizan las Concejalías de Fiestas y Alumbrado Público, otro de los momentos clásicos de la Navidad rosariera será la inauguración del belén al aire libre de El Chorrillo, el viernes 14 a las 20:00 horas, un homenaje a su creador, el vecino Domingo López López.

A estos actos se deben añadir, como ya ocurriera el año pasado, dos eventos navideños en la zona baja del Municipio. El viernes 21 de diciembre, la plaza Von Humboldt de Tabaiba Baja acogerá el Festival Navideño, a partir de las 20:00 horas, con las actuaciones de la artista japonesa Morimoto Sister y el grupo Areia. Mientras, el domingo 22 de diciembre, entre las 11:00 y las 16:00 horas, el centro comercial Radazul se llenará del espíritu navideño con talleres, cine infantil, exposiciones, actividades, castillos hinchables, degustaciones y sorteos entre los clientes de los comercios. Todo ellos con la colaboración de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer).