El sector del taxi de la capital está llamado mañana, jueves, a secundar una marcha, que se repetirá el día 16 de noviembre, para hacer visibles "en la calle" determinadas reivindicaciones.

Convocados por Élite Taxi Tenerife, los profesionales que secunden la manifestación partirán a las 16:30 horas desde el Auditorio de Tenerife Adán Martín y recorrerán el tramo que hay hasta la rotonda del muelle de la Hondura. En la marcha del día 16 el recorrido previsto discurre entre el hotel Mencey y la Plaza de Toros.

El presidente de este colectivo, Miguel Ojeda, justificó ayer estas nuevas movilizaciones en la "terrible lentitud" con la que el Ayuntamiento de Santa Cruz está llevando a cabo la retirada de licencias, además de la "ineficacia", pues no se está cumpliendo con la cantidad prevista.

Recordó que el compromiso municipal era que a cada licencia presentada se le iba a tramitar la retirada, "y no ha sido así". "Están esperando a aglutinar grupos de diez o quince permisos y, después de entregar los papeles, tardan en pagar, aproximadamente, seis meses", aseguró. "Se convierte en un mal trago para aquellos compañeros que deciden entregarla", añadió.

Por otro lado, Ojeda hizo mención a la tarifa e insistió en que la ordenanza recoge que, cada año, en enero hay que revisarla. "De todos es sabido el aumento de los costes, que nos han llevado a tener una tarifa desfasada tanto con los precios como con el resto de municipios", indicó