Resultado de imagen de brunellis

La clave de un gran steak-house es, sin lugar a dudas, la selección de una buena materia prima, un adecuado tiempo de maduración de las carnes con un corte preciso y el respeto a los puntos de cocción, todo esto acompañado de salsas y condimentos. En Brunelli’s Steakhouse seleccionan las mejores carnes para dar una experiencia totalmente diferenciada en Tenerife y Canarias. Elena Martínez, maître y gerente del restaurante, ha explicado en la siguiente entrevista la satisfacción que siente el equipo de crecer poco a poco, ofreciendo así las mejores carnes, una atención personalizada y unas vistas impresionantes.

Este septiembre Brunelli’s Steakhouse cumple tres años desde su apertura. ¿Cómo han vivido este tiempo desde el restaurante?

Es cierto que el siete de septiembre hace tres años que hemos abierto las puertas del restaurante Brunelli’s Steakhouse. Este tiempo ha sido muy positivo, la familia Kiessling ha vuelto a hacer una gran apuesta por un producto de calidad. Los datos y la felicidad de los clientes demuestran que tenemos una oferta diferenciada en Tenerife y Canarias. Este aniversario lo vamos a celebrar con unas nuevas carnes especiales, como puede ser el kobe. Esperamos tener muchos años más de trabajo y seguir con este éxito.

¿El restaurante puede ser disfrutado tanto por residentes como por turistas?

Así es. Tenemos clientes de todo tipo. Viene el turista pero muchos residentes vienen a disfrutar de nuestra gastronomía. Ser el restaurante más importante de carne en Tenerife nos hace tener un prestigio. Está claro que muchas personas, tanto tinerfeños como no, se acercan con curiosidad para conocer nuestra gastronomía.

Los usuarios de TripAdvisor han valorado al Brunelli’s Steakhouse como el mejor restaurante de carnes de Tenerife. ¿Satisfechos con estos datos?

Por supuesto. Estamos satisfechos porque hemos trabajado muchísimo para obtener estos resultados. Tenemos muchos clientes habituales y tenemos las mejores carnes, las tratamos y maduramos durante 28 días, con una cámara y con el trabajo excelente de nuestro carnicero. En Brunelli’s Steakhouse existe una amplia gama de carnes de diferentes lugares, llegando estas desde la península y desde el extranjero, por lo que tenemos una carta extensa para todos aquellos amantes de la carne.

Los clientes de Brunelli’s Steakhouse han hecho hincapié en la gran atención personalizada. ¿Es importante para ustedes?

El cliente busca una experiencia por lo que es muy importante para nosotros. Las personas que visiten el restaurante deben sentirse como en casa, por ello, la mayoría de los camareros y yo misma tenemos conocimiento en diferentes idiomas. Y es que el trato personalizado es fundamental para el equipo de Brunelli’s Steakhpuse.

¿En qué se diferencian al resto de restaurantes en esa atención especializada?

Uno de los aspectos básicos para nosotros es que tenemos un expositor para que la gente vea lo que va a comer. Aun así, algún responsable de la cocina, o yo misma, damos una explicación, a los clientes, con una bandeja de carne de lo que pueden encontrar en el restaurante. Cómo pueden comerla y cómo son los diferentes productos es una de nuestras grandes tareas, y por ello, vamos a todas las mesas y explicamos cada una de las piezas que pueden tomar. El cliente se siente seguro porque son conscientes de que tenemos conocimiento de nuestros productos.

Las vistas al mar es uno de los grandes encantos del restaurante.

Tenemos unas vistas preciosas. Existe un ventanal de nueve metros de longitud, y según el tiempo que haga, se puede subir o bajar más para que el cliente esté lo más cómodo que pueda. Las puestas de sol son impresionantes y tenemos vistas a La Palma y sobre las ocho y media de la noche se puede vivir una experiencia única gracias a las vistas que ofrece Puerto de la Cruz.

Si una persona vegetariana quiere comer en el Brunelli’s Steakhouse, ¿puede?

Ofrecemos muchos entrantes. Si viene una persona que no come carne, tenemos pescado del día, que puede ser una gran opción a elegir también. Además, existe un número importante de entrantes de verduras, ensaladas o croquetas, entre otros, que hace que esa persona vegetariana o vegana pueda disfrutar de la experiencia. Nuestra especialidad son las carnes pero nos adaptamos a todos los clientes.

Al entrar al restaurante llama la atención la bodega de vinos que tienen en el Brunelli’s Steakhouse.

Tenemos vinos nacionales y canarios. Promocionamos los productos de la tierra, y cada vez que viene un turista le aconsejamos un vino canario para que puedan probar esa maravillosa vid que tiene Canarias. Es muy importante el producto de las Islas para nosotros, ahora hemos incluido una carne veteada canaria, que se produce en Tenerife, y es un chuletón. Está siendo bien acogida y nos sentimos contentos con esta nueva introducción.

Es que las carnes se cocinan en un horno con características especiales, ¿cuáles son estas?

Tenemos un horno americano, que se llama Southbend, que llega a 800 grados. Esto hace que el resultado sea una carne suave y jugosa, con una costra crujiente y caramelizada que le dará un toque único a la carne. Este horno es único en Canarias.

¿Cuáles son las carnes que más éxito tienen en el Brunelli’s Steakhouse?

La verdad es que los clientes son diferentes y tienen gustos distintos. Tenemos diferentes tipos de cortes, por ejemplo, está el T-Bone, que lleva una parte de solomillo y otra de entrecot, con el hueso en forma de T. También tenemos piezas para compartir y cortes diferentes que no se conocen en España pero si en países internacionales. Existe una gran gama de productos para que el cliente pueda venir en diferentes ocasiones y probar productos distintos de procedencias dispares. Hay muchos productos estrellas, a la gente le gusta mucho que lleve hueso o un poco de grasa.

El punto de la carne es complicado porque cada persona tiene su gusto personalizado. ¿Cómo se trabaja este hecho desde el restaurante?

Trabajamos los puntos de la carne. Para nosotros, el punto medio, es rosa en el medio y tiene una costra por fuera caramelizada. Poco hecho no tiene discusión, al igual que el bien hecho. El jefe de cocina lo hace a la perfección.

Muchos diarios les han dado valoraciones positivas en sus críticas gastronómicas.

Sí. Diarios nacionales, internacionales y locales. Tenemos grandes puntuaciones y estamos también en la Guía Michelin, además de haber tenido buenas críticas gastronómicas  en diarios nacionales como es el ABC. Estas referencias son positivas porque nos hacen llegar a un público más extenso.