Resultado de imagen de francisco linares

Considero que el programa electoral que se presento a los vecinos y vecinas se ha cumplido en su mayor parte, tenemos servicios óptimos, un pueblo con orden y limpio que da la credibilidad para que los empresarios inviertan en La Orotava, por lo que creo que vamos a cumplir todos los proyectos y me siento satisfecho.

MH/El Norte de Tenerife

Nosotros partimos con un presupuesto con deuda cero, saneados al 100% y con deuda cero con los bancos también, además de la rebaja de los impuestos. Estamos ante una situación de paro que significa que hay menos parados que cuando comenzó este mandato, y cierto es que tenemos capacidad para hacer una inversión muy importante en el municipio, de doce millones de euros para este año con la ayuda del Cabildo de Tenerife. Considero que el programa electoral que se presento a los vecinos y vecinas se ha cumplido en su mayor parte.  Vamos poder decir que hemos cumplido con nuestra gente ,afirma el alcalde de La Orotava, Francisco Linares

 

Está claro que lo que necesita la administración pública, en gran parte, es el apoyo de un grupo de técnicos y trabajadores que desarrollen estos proyectos, y aquí estamos contentos con el equipo humano y la prueba está en ese 95% de ejecución de los proyectos, afirma el alcalde Francisco Linares. Sin este equipo sería imposible haber hecho lo que se hizo . Hay una sincronía buena y una implicación de que los proyectos salgan y lo que está claro es que ningún partido político sin un equipo de funcionarios bueno detrás, no podrá hacer lo que hemos hecho. Me siento muy satisfecho de nuestro equipo.

Tenemos el programa marcado desde 2015 con cuatrocientas actuaciones por hacer de las cuales ya hemos hecho más de trescientas y hemos tenido una rehabilitación en infraestructuras importante. Hemos invertido en infraestructuras, en mantener el municipio abierto con la calidad que tiene, esto ha significado una gran inversión por nuestra parte. Tenemos servicios óptimos, un pueblo con orden y limpio que da la credibilidad para que los empresarios hayan abierto negocios en La Orotava, por lo que creo que vamos a cumplir todos los proyectos y me siento satisfecho, afirma el edil . Vamos a poder llevar a cabo toda la palabra de que hemos cumplido y no todos los equipos de gobierno pueden decir eso.

Al alcalde de La Orotava le gusta hablar de El Rincón y dice que ha sido una gran apuesta y estuvo veinticinco años sin hacerse nada y ahora tiene una gran cantidad de inversión para poder hacer cosas en un ambiente de pacificación, acuerdo y consenso. Ecologistas, dueños de las tierras, Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y desde nuestro Ayuntamiento nos hemos puesto de acuerdo y vamos a dar un salto importante en la historia de este espacio único en la isla, aseverándolo con firmeza el alcalde de la Villa.

Con respecto a la actividad comercial dice que hay más de1400 comercios abiertos de los cuales locales cerrados puede haber treinta. También ha habido familias que por cuestión de edad han cerrado sus empresas y con mucha historia detrás dando paso a nuevas empresas que se instalan en el municipio. El sector comercial está teniendo un buen momento y se han abierto veinte locales de restauración y le está dando vida al casco histórico, hasta con vida nocturna que antes no tenía.

Para Francisco Linares La Orotava es un gran municipio agrícola y el sector primario está en crecimiento. En la época de crisis supuso que muchas de las tierras que estuvieron cerradas ahora se estén volviendo a trabajar en ellas. Hay muchísima gente joven trabajando en el sector primario e innovando en este mundo pero cierto ,que se está intentando innovar y se está plantando en nuevas zonas. El Plan General nuevo va a dar la oportunidad de usar suelo nuevo para el sector primario por lo que vamos a hacer una apuesta clara para que genere renta para que se pueda vivir del campo en el municipio. El sector tiene que buscar nuevas fuentes de ingresos, se habla del agroturismo y se está trabajando para que se pueda vivir dignamente y que los jóvenes entren en estos empleos. Ambos son compatibles.

Pinolere le llena de satisfacciones y nos comenta con orgullo Linares, que es un gran proyecto que ya camina solo… De la feria que comenzó como una pequeña feria, hoy es un gran proyecto cultural donde se hacen más de ocho eventos al año acompañado de actividades culturales y educativas, este es el claro ejemplo de que todo es compatible, no se tiene porqué separar ambos aspectos si van bien juntos. Estamos en tiempos de inclusión y si nos empeñamos en hacer lo que se hacía tiempo las cosas no cambiarán y no mejoraremos. Tenemos un millón de turistas al año pero el tiempo que tiene es poco, una media hora y esto es inconcebible y esto le preocupa. Que una villa como la nuestra que tiene tanta oferta cultural y patrimonial que es único en Canarias no puede ocurrir, estamos trabajando para mejorar este hecho pero tenemos que seguir en ello para conseguir que las personas que nos visitan, disfrute varia horas de nuestra historia y degusten nuestra gastronomía y los vinos tan extraordinarios que tenemos. No quiero camas hoteleras, quiero tiempo para que el turista disfrute de la gran oferta de La Orotava. En treinta minutos no se saborea este pueblo dice Francisco Linares. La oferta cultural es un sello de identidad, este pueblo históricamente tiene un carácter educativo muy alto. Un pueblo se puede sentir orgulloso de muchas cosas, pero que se conozca su nivel educativo y cultural es un plus que debemos de valorar además de seguir impulsándola para mejorar. Tenemos veintitrés centros escolares, que supone 7500 personas que estudian, yo creo que es la mejor inversión que un municipio puede hacer. La Universidad Europea de Canaria ha generado riqueza económica y rehabilitación de muchas casonas que estaban cerradas , que hoy son aulas. Hablar de La Orotava es hablar de cultura y de educación eso lo tengo claro y me siento muy orgulloso del nivel educativo que tenemos, afirma con rotundidad el alcalde Francisco Linares. Tenemos un pueblo con orden pero si no tuviéramos este valor educativo finalmente se convertiría en una zona donde otros malos hábitos llegaran. Nuestros jóvenes deben formarse y con medios para hacerlo posible y en este aspecto son piezas fundamentales los centros educativos. Cierto es que nosotros estamos a la cabeza en inversión de la educación y cultura en todo el norte de la isla. Pero lo hemos hecho por responsabilidad, ya que en épocas de crisis, mientras otros ayuntamientos restaban partidas en cultura y educación, desde La Orotava fue todo lo contrario, se subió el Plan de Becas, y en las áreas para las personas no restamos ni un solo euro porque es lo que le debemos a la población. Muchos personas me comentan que el ser profesor me influyes en la apuesta cultural y educativa de nuestro municipio, la verdad es que si es una crítica, estupendo eso es que estoy haciendo las cosas bien, y la educación y la cultura me encanta y me entusiasma, asevera Linares .

El área social se multiplicó por cinco en la época de crisis pero es que esto no tiene ningún mérito especial porque en malas épocas nuestro deber es ayudar a cada uno de los ciudadanos que se encuentra en una situación de desamparo. Le damos una gran importancia a las personas en nuestro mandato, probablemente en ese tiempo habría calles sin asfaltar pero ninguna persona se sintió sola ni abandonada. Para mí solo hay una forma de gobernar y esta tiene que ser para ayudar y mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos .Esto lo tengo muy claro, así de contundente hace esta última reflexión Francisco Linares, alcalde de la Villa de La Orotava.

 

Hablar de La Orotava es hablar de cultura y de educación eso lo tengo claro y me siento muy orgulloso del nivel que tenemos

Quiero tiempo para que el turista disfrute de la gran oferta de La Orotava. En treinta minutos no se saborea este pueblo.