Los jugadores del Real Madrid levantan el trofeo de la Champions 2017 en Cardiff.

La final de la Champions 2018 entre Madrid y Liverpool reunirá en el Olímpico de Kiev (Ucrania) a 18 campeones de Europa, pero con la balanza muy desnivelada hacia el conjunto blanco.

Diecisiete de los veinticuatro componentes de la plantilla del Madrid presumen en su palmarés de algún trofeo de la Liga de Campeones, mientras que solo un futbolista del Liverpool, el alemán Emre Can y de forma testimonial, es reconocido como triunfador una vez en el torneo.

Solo siete componentes del actual plantel blanco disfrutarán de la posibilidad de estrenarse como vencedores continentales: Jesús Vallejo, Theo Hernández, Achraf Hakimi, Marcos Llorente, Borja Mayoral, Dani Ceballos y Luca Zidane.

El resto de los actuales jugadores del Real Madrid cuenta con el título de campeón. Casi todos disfrutan en su trayectoria de tres copas, de las ediciones ganadas en 2014, en Lisboa con Carlo Ancelotti en el banquillo, en 2016 en Milán y en 2017 en Cardiff, ambas con Zinedine Zidane como entrenador.

Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Nacho Fernández, Marcelo, Luka Modric, Casemiro, Isco Alarcón, Karim Benzema y Gareth Bale disponen de esta terna de éxitos. También tiene tres títulos de la Liga de Campeones el alemán Toni Kroos, que consiguió las dos últimas del Real Madrid, que añade a la que logró con el Bayern Múnich en la 2012-2013.

Keylor Navas, Mateo Kovacic y Lucas Vázquez tienen dos trofeos cada uno. El de Cardiff y el de Milán. Marco Asensio es el único con un solo título, el logrado el pasado año ante el Juventus en la ciudad galesa.