Rafa Nadal, siete veces campeón del Masters 1.000 de Roma, ha empezado lanzado la reconquista del torneo del Foro Itálico al doblegar por 6-1 y 6-0 al bosnio Damir Dzhumhur en su estreno. También avanza a octavos otro español, Albert Ramos.

Nadal tardó una hora exacta en sellar el pase a la tercera ronda ante un Dzhumhur que había eliminado el martes al español Fernando Verdasco.

El mallorquín, número 2 de la clasficación de la ATP y primer favorito en Roma a causa de la ausencia del suizo Roger Federer, estuvo intratable tanto al saque como al resto, informa Efe.

En la próxima ronda le tocará el ganador del partido entre el holandés Robin Haase y el canadiense Denis Shapovalov, que se enfrentarán este mismo miércoles en el Foro Itálico.

Además, Albert Ramos ha eliminado al estadounidense John Isner, número 9 del ránking ATP, al imponerse por 6-7(5), 7-6(2) y 7-6(5) tras una batalla de dos horas y 54 minutos, con desempates en las tres mangas.

En la siguiente ronda, Ramos podría verse las caras con el serbio Novak Djokovic, cuatro veces campeón en Roma, si este triunfa este mismo miércoles ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, número 74 del mundo.

La sorpresa de la jornada matinal ha sido la derrota de Dominic Thiem, que eliminó a Nadal la semana pasada en Madrid. El austríaco se despidió este miércoles de Roma ante el italiano Fabio Fognini, que le doblegó por 6-4, 1-6, 6-3.