Fernando Torres espera poder levantar la Europa League con el Atlético.

El ídolo colchonero Fernando Torres buscará este miércoles despedirse del Atlético de Madrid con la Europa League en la final que disputarán frente al Olympique de Marsella, lo que significaría su primer y único título con los rojiblancos. [Marsella-Atlético en vivo, este miércoles a las 20:45 en RTVE.es]

Después de que el 'Niño' anunciase su salida del club a final de la presente temporada, la ambición del club y de la afición era clara: Fernando Torres debía despedirse con un título. La gran eliminatoria frente al Arsenal en semifinales le acerca al objetivo del que sería su primer trofeo como rojiblanco en la séptima final que disputará como profesional.

La final de la Liga de Campeones de 2016 frente al Real Madrid fue la primera gran oportunidad del delantero para conseguir su primer título con el Atlético de Madrid, aunque el triunfo de los blancos en los penaltis supuso la primera derrota de Fernando Torres en una final y donde no lanzó en la tanda que decidió la 'Undécima' de su rival tras el 1-1 del tiempo reglamentario.

Cuatro años antes, en 2012, Torres disputó una nueva final de la Liga de Campeones, en esta ocasión con un Chelsea que se medía al Bayern en el Allianz Arena. Previamente, el español fue protagonista en el partido de vuelta de las semifinales frente al Barcelona, marcando a la contra en el Camp Nou el tanto que sentenciaba el adiós del equipo blaugrana.