Miguel Ángel Déniz Méndez ha sido reelegido presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias y José Antonio López Mármol, renueva como delegado territorial. Ambos cargos, han surgido de las nuevas elecciones democráticas celebradas el pasado mes de diciembre en la ONCE.

Déniz y López comprometen su esfuerzo durante los próximos cuatro años para tratar de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y el resto de personas con discapacidad en Canarias, tratando de darles voz y atender sus requerimientos y necesidades.

La ONCE ha experimentado un aumento de ventas del 8,58% el año pasado en Canarias, lo que garantiza su nivel de inversión social destinada íntegramente a la mejora de la calidad de vida y a ofrecer oportunidades para las personas ciegas y con discapacidad de esta comunidad autónoma.

De hecho, en 2018, un total de 130 personas se incorporaron como nuevos afiliados a la Organización en Canarias al perder toda o parte de la visión, y recibieron un apoyo integral para intentar cubrir todas sus necesidades laborales, educativas, culturales, etc... como ya ocurre con los 3.552 afiliados con los que cuenta la ONCE en la región, de ellos 285 estudiantes.

Por otra parte, en materia de empleo, la ONCE realizó 84 contratos indefinidos a vendedores de sus productos de juego, lo que supone un afianzamiento del empleo de calidad y sitúa la plantilla media a finales de 2018 en 1.093 vendedores, todos ellos personas con discapacidad.

Grupo Social ONCE, cuarto empleador estatal, con 73.000 puestos

El Grupo Social ONCE, que es la suma de ONCE, Fundación e Ilunion daba empleo directo a finales de 2018 a más de 73.000 trabajadores y trabajadoras, casi un 60% con discapacidad, lo que le afianza en el primer puesto como mayor empleador de este colectivo y como cuarto empleador global a nivel del Estado.

La ONCE seguirá trabajando al lado de la sociedad con toda la estructura de acción social que se agrupa en el CERMI Canarias, la Plataforma del Tercer Sector o los agentes de la economía social, para poner siempre a las personas por delante y seguir construyendo sociedades más inclusivas para todos.