Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, acoge durante todo el mes de febrero a un grupo de cinco alumnos procedentes de la Escuela Santa María de Chatelineau, en Bélgica, para realizar prácticas de Cocina y Hostelería en español.

Los estudiantes, que llegaron acompañados por sus tutores el pasado 3 de febrero, desempeñarán actividades propias de la formación dual que se imparte en los Hoteles Escuela de Canarias, que se caracteriza por combinar procesos de aprendizaje teóricos con prácticas en escenarios reales, poniendo a prueba su conocimiento del español. Además, los alumnos aprovecharán su estancia en las Islas para participar en varias actividades de carácter cultural en Tenerife y conocer así mejor el destino.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, apuntó que “las colaboraciones con escuelas de otros países europeos sirven no sólo para promocionar el modelo educativo dual que ofrece Hecansa, sino también para que los estudiantes de los Hoteles Escuela se beneficien de las oportunidades que supone realizar las prácticas en otros destinos”.

En este sentido, el viceconsejero explicó: “Tener alumnos de otras escuelas europeas integrados en los escenarios prácticos de Hecansa, ofrece la oportunidad a nuestros estudiantes de reforzar el conocimiento de otros idiomas como el inglés o el alemán, así como de generar un espacio de intercambio y enriquecimiento formativo de culturas y costumbres de países que, la mayoría de las veces, provienen de mercados emisores de turistas que llegan a Canarias”.

Por su parte, el gerente de Hoteles Escuela de Canarias, Alberto Ávila, apuntó que “Hecansa tiene firmados acuerdos de colaboración con centros de formación profesional del Espacio Europeo desde hace más de 10 años, incluyendo a países como Alemania, Bélgica, Suecia, Noruega, Italia o Reino Unido, a través del programa ERASMUS +”.