La primera teniente de alcalde Mónica Martín y la concejal de Comercio de La Laguna, María José Castañeda, apuestan por no dilatar más tiempo la construcción del nuevo Mercado Municipal, después de una década de espera y una vez que el Consejo Insular de Aguas parece tener claro el camino a seguir para resolver el necesario encauzamiento del barranco de La Carnicería.

Las concejales laguneras están de acuerdo con su compañero y consejero insular Manuel Martínez en que la obra del cauce se debe acometer al mismo tiempo que las del futuro Mercado Municipal y, para ello, abogan por abordar ese encauzamiento “de forma parcial”, de la misma forma que ya se hizo cuando se construyó el nuevo edificio de los Juzgados, ha dicho Martín. “Con posterioridad”, ha añadido, “se podrán continuar esos trabajos de encauzamiento del barranco y su sistema de pluviales hasta culminar la zona”.

La también concejal de Servicios Municipales de La Laguna ha recordado que esta actuación en el cauce es fundamental para culminar con garantías la construcción de la futura recova, dado que La Carnicería atraviesa tanto el solar de ubicación de la nueva edificación como los terrenos anexos destinados a zona de aparcamiento y área de ocio y esparcimiento. Martín ha apuntado que, como parte de la planificación de esta actuación, se ha encargado un estudio hidrológico de los últimos 500 años del barranco. Y que en virtud de todo ello, los técnicos especialistas verían con buenos ojosq ue la canalización se aborde por fases, en paralelo a la obras de la nueva recova lagunera.

Tanto Mónica Martín como María José Castañeda han recordado que la estructura actual del Mercado en la plaza del Cristo se planteó como una solución provisional y limitada en el tiempo, y han reconocido que cada vez se hace más difícil para la administración local responder a los deterioros que sufre la propia infraestructura como al desánimo creciente de los comerciantes y usuarios. “No se puede seguir dilatando la construcción del nuevo Mercado Municipal de La Laguna. Es necesario que todas las administraciones implicadas en este proyecto se pongan en marcha”, ha manifestado.