Resultado de imagen de hospiten

La Cátedra de Tecnologías Médicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, de la que el Grupo Hospiten es colaborador oficial, ha concedido tres becas de estudio a jóvenes investigadores de carreras técnicas con el objetivo de favorecer el desarrollo de sus trabajos de fin de Grado y final de Máster.

La Cátedra, dirigida por el Jefe del Servicio de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal/Endovascular de Hospiten, el profesor Manuel Maynar, pretende convertirse en una plataforma multidisciplinar para abordar diferentes retos sanitarios a través de la investigación y avances tecnológicos.  Entre ellos, desarrollar aplicaciones para mejorar la salud de los pacientes.

Los premiados han sido  Sara Arribas del Rosario por su trabajo de Fin de Grado con título “Desarrollo de Aplicaciones Sanitarias con Tecnología Inmersiva”; Yoné Moreno Jiménez, también por su trabajo de Fin de Grado “Atlas Interactivo de Imágenes para la Docencia en Anatomía. Aplicación en Veterinaria”; y María Cristina Cabrera Suárez, por su trabajo de Fin de Máster con temática basada en “Hospital Inteligente”.

“Los beneficiarios de estas ayudas han sido seleccionados porque sus investigaciones tienen una implicación directa en el campo de la medicina. Canarias es pionera en el uso de tecnologías en el ámbito sanitario y es imprescindible que iniciativas como esta impliquen a las organizaciones e instituciones para que apoyen y se conciencien de la importancia de la labor investigadora”, explica el especialista de Hospiten.

“Esta transferencia de conocimiento entre la Universidad y las empresas sitúa en un primer plano la tecnología adaptada a los ámbitos sanitarios, de modo que las aplicaciones que se desarrollen en la esfera universitaria tengan proyección y cuenten con el apoyo del tejido empresarial”, añadió el profesor Manuel Maynar.

La Cátedra de Tecnologías Médicas abarca todas las áreas científicas que se emplean o son susceptibles de ser atribuidas en el ámbito sanitario. Todas estas actividades se transferirán a la comunidad a través de participación en proyectos de I+D+i, publicaciones científicas, divulgación social de resultados, alfabetización sociosanitaria de la población y docencia universitaria, además se realizarán tareas de innovación educativa en todos los niveles de formación sanitaria.

Hospiten se incorpora a este proyecto, creado por el profesor Maynar, dada la importancia que supone el apoyo a los avances tecnológicos en el ámbito sanitario y para colaborar en el desarrollo de técnicas que redunden en beneficio de los pacientes. Asimismo, el Grupo destaca la importancia de las cátedras universitarias como herramientas esenciales para fraguar la relación entre Empresas-Universidad.